lunes, 16 de diciembre de 2013

Famaze


"El Rey Loco ha convertido a los colinabos felices de la tierra en monstruos y está buscando la receta mágica para el Pudding de Colinabo Real.
 

Debes profundizar en el dominio del Rey para rescatar a los colinabos, encontrar la Gema de la Verdad, y descubrir la receta antes de que el Rey se coma a todos."

Esculpido por Oryx Desing Lab, "Famaze" es un Roguelike con una estética bastante curiosa que mezcla un simple aspecto del mapa de una mazmorra como interfaz donde se desarrolla el juego, acompañado por una vista de scroll lateral más detallada creada con el 16-Bit Fantasy Sprite Set (creado y comercializado por la misma desarrolladora) ofreciendo un mejor aspecto visual a la par.

Con una jugabilidad muy intuitiva, habrá que adentrarse en una mazmorra plagada de auténticas abominaciones a las que habrá que hacer frente combatiendo mano a mano mientras se cuenta con el apoyo de las habilidades de cada personaje y objetos, como por ejemplo pociones, que se pueden encontrar repartidos por el mapa y son fundamentales para alargar la esperanza la vida del héroe. Hay que buscar la llave escondida por los dominios del Rey, mientras se recogen todos los colinabos posibles, y usarla en cualquiera de las puertas que te llevan a un distinto nivel, pero para ello habrá que explorar primero el complejo repleto de trampas por doquier y también de puntos de curación que salvan el pellejo continuamente. Una vez se va reuniendo la experiencia necesaria, el protagonista (Guerrero, Ladrón o Hechicero) va adquiriendo niveles aumentando sus características de una forma notable.

Capturas:



Se puede jugar desde el enlace a Dropbox que se encuentra en la web del autor:
http://oryxdesignlab.com/famaze

1 comentario:

  1. Sencillo pero muy chulo eh? A mi me tuvo un buen rato enganchado lo que demuestra que no hacen falta virguerías técnicas para hacer algo original y divertido.

    ResponderEliminar