jueves, 23 de agosto de 2012

OWWW


"OWWW" es un juego creado por Lazer Catz rememorando a "VVVVVV" que trata sobre aventurarse dentro de la boca de Terry Cavanagh tomando el papel de un personaje con la misma habilidad de invertir la gravedad que posee el Capitán Viridian, aprovechando diversos elementos que se mueven por cada nivel para alcanzar así la llave y adentrarse a la puerta que conduce al siguiente. Ojo, la muerte supondrá empezar de nuevo la pantalla donde se halle el protagonista, cosa que sucederá una cantidad incontable de veces volviéndose frustrante pero a la par divertido por su dificultad.

Capturas:



Se puede jugar desde Lazer Catz: http://lazercatz.com/owww/index.html

lunes, 20 de agosto de 2012

Dungeon Dash


"Dungeon Dash", desarrollado por Jixgor, es un Roguelike ganador de la competición "GameBuilders 20 Event" que aunque se trata de una obra bastante simple, es capaz de robar el tiempo de una forma insana. La misión trata de bajar niveles en la mazmorra para saquear la mayor riqueza posible, lo que será cada vez más complicado al encontrar en el descenso enemigos de mayor dificultad que habrá que eliminar para ir adquiriendo niveles, mejor equipo, pociones, tomos que otorgan mejoras en las estadísticas y por supuesto el tesoro, los que también se podrán obtener en cofres repartidos por los distintos mapas. Como el inventario no es ilimitado se podrá vender cualquier objeto al instante aumentando así el tesoro recaudado para dar paso a objetos de mayor poder.

Capturas:



Se puede descargar desde la web del autor: http://www.jigxor.com/

sábado, 18 de agosto de 2012

Jogobox, el instalador de juegos gratuitos y clásicos


"Jogobox" se trata de una interfaz muy similar a Steam en la cual se encuentra un amplio catálogo de juegos gratuítos o clásicos abandonware separados por categorías y géneros que no requiere registro alguno. Por último mencionar que cuenta con una biblioteca personal para administrar e iniciar todos los juegos instalados.


Se puede descargar desde la web oficial: http://jogobox.com/

miércoles, 15 de agosto de 2012

Stalwart


Desarrollado por Jonathan Whiting, "Stalwart" es un juego con gráficos pixelados y coloridos al más puro estilo Atari con scroll lateral en el que se deben saltear los obstáculos que van apareciendo al ritmo de una música muy pegadiza creada por Demoscene Time Machine, ya que todo lo que se deba esquivar seguirá la línea músical de la obra considerándose así la clave para no ser golpeados por lo que se avecina, y alcanzar la máxima puntuación posible recibiendo el menor daño para que el multiplicador otorgue una mayor bonificación. Además consta de tres niveles de dificultad, el último con una sola vida.

Capturas:



Se puede jugar desde la web del autor: http://jonathanwhiting.com/stalwart/

lunes, 6 de agosto de 2012

Mercury


"Mercury" es un Roguelike creado por James Lantz que se encuentra actualmente en fase beta y que llegó a mi conocimiento gracias a Toni Martín. Con un aspecto simple típico de su género en el que siempre se han usado carácteres ASCII, pero con una interfaz estéticamente bella, los personajes estan representados con letras góticas y los monstruos además de objetos con otras simbologías. Cada partida se genera una mazmorra aleatoria en la que se debe descender al siguiente nivel con un número limitado de turnos, los cuales aumentan cada vez que se complete uno de estos y al mismo tiempo la vida se repone, con la tarea de reunir la mayor cantidad de puntos posibles obteniendo bonus al limpiar todas las amenazas de un piso o multiplicadores al eliminar jefes que duplican la recuperación o la puntuación obtenida, usando como ayuda lo que se vaya encontrando por el camino, como pociones y otros usables o diversidad de equipamientos que otorgan incrementos permanentes en las estadísticas.

Como su contenido no es amplio, cuenta con el Chaos Mode que consiste en la posibilidad de que los usuarios creen el suyo propio desde su página oficial siguiendo un formulario rellenable con números y unas pautas muy sencillas, pudiendo así añadir monstruos, objetos y clases que podrán ser usados por cualquiera que haya descargado la obra y con la posibilidad de que los mejores se usen cuando esta esté finalizada, ya que a cada una se le puede asignar el nombre de su autor.

Por último mencionar que tiene un ranking en su web donde sigue un ciclo fijo de días que se va actualizando y mostrando las puntuaciones más altas durante dicho periodo.

Capturas:



Se puede descargar desde la web oficial:
http://www.decisionproblem.com/mercury/

Para añadir contenido al Chaos Mode:
http://www.decisionproblem.com/mercury/sandbox/

viernes, 3 de agosto de 2012

Ganador del Cthulhuconcurso "The Binding Of Isaac: Wrath Of The Lamb DLC"


Varios días tras acabar el plazo del concurso, por fin se ha dictaminado al ganador del primer Cthulhuconcurso.

Y el ganador es:

Ambipur

¡Enhorabuena SaxKazein!