lunes, 6 de agosto de 2012

Mercury


"Mercury" es un Roguelike creado por James Lantz que se encuentra actualmente en fase beta y que llegó a mi conocimiento gracias a Toni Martín. Con un aspecto simple típico de su género en el que siempre se han usado carácteres ASCII, pero con una interfaz estéticamente bella, los personajes estan representados con letras góticas y los monstruos además de objetos con otras simbologías. Cada partida se genera una mazmorra aleatoria en la que se debe descender al siguiente nivel con un número limitado de turnos, los cuales aumentan cada vez que se complete uno de estos y al mismo tiempo la vida se repone, con la tarea de reunir la mayor cantidad de puntos posibles obteniendo bonus al limpiar todas las amenazas de un piso o multiplicadores al eliminar jefes que duplican la recuperación o la puntuación obtenida, usando como ayuda lo que se vaya encontrando por el camino, como pociones y otros usables o diversidad de equipamientos que otorgan incrementos permanentes en las estadísticas.

Como su contenido no es amplio, cuenta con el Chaos Mode que consiste en la posibilidad de que los usuarios creen el suyo propio desde su página oficial siguiendo un formulario rellenable con números y unas pautas muy sencillas, pudiendo así añadir monstruos, objetos y clases que podrán ser usados por cualquiera que haya descargado la obra y con la posibilidad de que los mejores se usen cuando esta esté finalizada, ya que a cada una se le puede asignar el nombre de su autor.

Por último mencionar que tiene un ranking en su web donde sigue un ciclo fijo de días que se va actualizando y mostrando las puntuaciones más altas durante dicho periodo.

Capturas:



Se puede descargar desde la web oficial:
http://www.decisionproblem.com/mercury/

Para añadir contenido al Chaos Mode:
http://www.decisionproblem.com/mercury/sandbox/

1 comentario:

  1. Me parece una excelentísima idea eso de poder crear contenido y con suerte poder verlo en la versión gold. Me alegro de que te haya gustado y si un especialista en rogues le da su visto bueno, no hay más que hablar ;) . A probarlo.

    ResponderEliminar