martes, 12 de junio de 2012

The Legend of Mulida


"The Legend of Mulida" es un título creado por Nora Shishi (de Nora Games) para la "Ludum Dare 20". Es una versión del clásico "The Legend of Zelda" con scroll lateral en el que se debe avanzar hasta la rescatar a la princesa esquivando una lluvia constante de espadas mientras se va recogiendo contenedores de corazones para soportar mejor la ardua tarea. El control se realiza con el movimiento del ratón y haciendo click para saltar. Una vez acabada la misión se podrá volver a jugar una segunda vez el mismo mapa con distinto colorido usando el teclado, recogiendo el típico armamento y atuendos para hacer rebotar las afiladas hojas las cuales hacen más daño que antes, recibir menos daño o realizar un doble salto para abrirse paso con mayor facilidad entre el diluvio incesante y hacer frente a los enemigos que esta vez se encuentran por el camino interrumpiendo el progreso.

Nota: He descubierto un truco de pura casualidad. Pulsando las teclas A, S y D a la misma vez hace aparición las botas aladas que proporcionan el doble salto, con estas se pueden acceder a rincones altos para avanzar con mayor facilidad y encontrar objetos ocultos.

Capturas:



Se puede jugar desde la web del autor: http://noragames.com/flash/mulida.php

4 comentarios:

  1. Es puro amor, voy a probarlo.

    ResponderEliminar
  2. Yo he jugador y la idea y el estilo me flipan, pero si ya me molesta jugar con el teclado, ya con el ratón pffff.... y mira que he durado un rato hasta que me han destrozado los corazones, pero es que tengo menos pulso con el ratón, imposible que me lo termine por cuestiones de habilitad, si pudiera jugar al menos con teclado no creo que tuviera demasiado problema pq tampoco lo veo demasiado dificil.

    ResponderEliminar
  3. Si te lo acabas una vez con ratón luego puedes usar el teclado. La dificultad que tiene al usarlo es la gracia del juego ;)

    ResponderEliminar
  4. ME tiene intrigado saber de donde te sacas todas estas cosas xD! PD: se agradecen los juegos que no te tienes que descargar!

    ResponderEliminar