lunes, 6 de febrero de 2012

Retro Blazer


Desde las entrañas de DarkPlaces (un motor gráfico para "Quake" que actualiza completamente su aspecto) y el duro trabajo de Amilca Parra llegamos a "Retro Blazer", un First-person Shooter que rememora y revive el encanto clásico de los antiguos títulos de esta rama como "Blood", "Duke Nukem 3D", "Doom" o "Wolfenstein 3D" (de este último incluso tiene un nivel tributo) que te hará sentir algo de nostalgia.

"En el vasto laberinto de la isla ARK, el anciano y tiránico señor de la guerra Lokahndril ha utilizado el antiguo ordenador central entidad de la isla para crear su propio ejército de androides corruptos. ¡R-Blazer, el único superviviente de la invasión se infiltra en el laberinto y usa las propias armas del enemigo en su contra!"

Por si fuera poco, a parte de todo esto, tiene una banda sonora y apartado gráfico bastante llamativos que recuerdan a entregas de "Megaman X", el cual nos envuelve en escenarios 3D muy coloridos pero sin apartarnos de nuestros queridos amigos los pixels que encontraremos en muchos elementos como armas, enemigos y objetos repartidos por el escenario. Aquí dejo un Gameplay:



Por ahora se encuentra sin terminar (en versión ALPHA) y la DEMO consta de 7 niveles, también para MAC o Linux.

Puedes descargarlo desde la web oficialhttp://www.retroblazer.com/

7 comentarios:

  1. Oye pues el estilo gráfico esta muy de puta madre, la mezcla de sprites 2D con cellshading le da un aspecto muy curioso. Estaré al tanto a ver que ocurre cuando lo terminen.

    ResponderEliminar
  2. Lo tenía en espera de ponerlo en el blog, al fin ya está en al lista. Este mes tengo mucha tralla guardada bajo la manga ;)

    ResponderEliminar
  3. La música y las gráficas están chulas. Yo también me lo apunto para cuando salga... ¡Hay que ver cuántos juegos me apunto de tu blog para probarlos! jajaja Un saludo!!! ;D

    ResponderEliminar
  4. Hace unos años me encantaban estos juegos, pero últimamente estamos algo saturados de FPS. De todas formas no me acaba de gustar el estilo gráfico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, date cuenta que este rememora a los clásicos, aunque si es cierto que aparecen FPS hasta en la sopa. En fin, si al final todo se resuelve a pegar tiros.

      Eliminar
  5. Lo tengo ahí en la barra de favoritos, pero no he conseguido sacar tiempo para jugarlo. La pinta es muy buena y los sprites impresionantes. Si hubieran salido juegos asi en las recreativas de manos de SNK, por ejemplo, seguro que habría tenido este aspecto.

    ResponderEliminar